Cachudito

Líquen

(Cladonia-sp.)

¿Qué hacemos?

Educamos para conservar las especies presentes en nuestro ecosistema.
Protegemos la vida libre que aún encontramos en el Bosque Nativo Siempreverde y el increíble Bosque sumergido de Mirtáceas presente en el Río Maullín.
Rehabilitamos aquellos animales que han sido afectado de manera directa o indirecta por el ser humano, otorgando así una segunda oportunidad en la Naturaleza.
Refugiamos a todos los animales que por distintas razones no tienen la posibilidad de volver a su hábitat natural.

El Parque

El Parque de Conservación Romahue protege sus 150 hectáreas de Bosque nativo siempreverde, encontrándose ubicado en la X Región de Los Lagos, a tan sólo 14 kms de Puerto Varas y Puerto Montt. Esta cercanía a las principales ciudades del sector nos otorga una especial responsabilidad y fortalece la importancia de la protección de su naturaleza y habitantes.

El regalo de estar ubicados a orillas del Rio Maullin, nos permite hacernos cargo de la protección de un ecosistema único en Chile, el Bosque sumergido que junto a la biodiversidad existente lo transforman en un lugar mágico…

Centro de Rehabilitación

Rehabilitamos porque la naturaleza lo merece. Con mucho esfuerzo y amor realizamos esta labor para apoyar a los animales a volver a su hábitat natural. Nos hacemos cargo del impacto que generamos sobre otras especies, muchas veces sin saber el daño que ocasionamos.

Es por esto que contamos con un centro de rehabilitación a cargo de profesionales en el área, el cual necesita seguir creciendo para alcanzar el equilibrio que nuestro ecosistema requiere.

El Refugio

Nos ocupamos de la naturaleza, evitando generar un impacto negativo en ella y de restaurar lo que ya fue afectado por el ser humano. ¿Pero qué sucede con los animales que por distintas razones no pueden volver a su hábitat natural?

En la Fundación tenemos habilitado un refugio que alberga animales que necesitan una segunda oportunidad. Así también realizamos labor educativa con el propósito de seguir protegiendo la fauna silvestre y dar la opción a próximas generaciones de vivir en paz entre las diferentes especies que habitamos la tierra.

¡Únete!

Aliméntame

¿Sabías que un puma en cautiverio puede comer hasta 2,5 kg diarios de carne? ¿O que los loros al alimentarse de semillas son los principales reforestadores del bosque de Chile?

Apadríname

Apadrinando estarás aportando de manera directa a la conservación de nuestras especies libres de flora y fauna presentes en el bosque y de los animales del refugio.

Colabora

Recibimos frutas, verduras, semillas, granos, carne, insumos de uso veterinario y elementos que puedan colaborar a cubrir nuestras necesidades.

Comprométete a reforestar el Parque y conservar este ecosistema único del Río Maullín