¡Gracias por donar!

Ya eres un pilar fundamental para continuar nuestra tarea de seguir conservando: estás aportando de manera directa a la conservación de nuestras especies libres de flora y fauna, al bienestar de los animales del refugio con sus tratamientos, alimento y tareas de rehabilitación, para que muchos puedan volver a su hábitat natural.

animales rescatados

donaciones

árboles plantados

Historias del Refugio

Don Tucu (Bubo virginianus magellanicus)

El Tucúquere es el búho más grande de Chile y lamentablemente lo están matando. Aún en el día de hoy hay creencias que los vinculan a la mala suerte y a la muerte; y por miedo, búhos como el Sr. Tucu son disparados. Él sobrevivió para poder contarnos su historia y que todos aprendamos a reconocer y proteger a tan bellas aves nocturnas.

Ayün, Lolo y Newen (Puma concolor puma)

Los pumas que nos acompañan llegaron de distintos rincones de la zona Sur de Chile, en los años 2008, 2009 y 2011. Todos pequeños y huérfanos, sin embargo con ganas de vivir y enseñarnos lo perceptivo, sensible y majestuoso que puede llegar a ser el depredador número uno en Chile.

Puruma (Leopardus guigna)

Chiquita pero peligrosa, la Güiña es el gato silvestre más pequeño de Chile y América. La Puruma llegó al Refugio el año 2009, teniendo tan solo 10 días de edad aproximadamente. Fue encontrada en una carretera cerca de Puerto Varas caminando sin rumbo alguno. Desde el momento en que llegó se transformó en la favorita de muchos y nos alegra los días con su ternura y su energía.

Loros Cachaña (Enicognathus ferrugineus) y Choroy (Enicognathus leptorhynchus)

Cachañas y Choroyes son quienes han llegado a nosotros después de pasar a través del mercado negro de mascotas, donde se les han cortado sus alas y han sido domesticados a el punto de no tener un comportamiento natural. Por estas y otras razones nuestros amigos loros, importantísimos para la reforestación natural del bosque nativo, están con nosotros en el Refugio de Animales Silvestres.

Conéctate

Hazte parte de la conservación y educación ambiental conectándote con la naturaleza. Suscríbete al boletín de novedades de Fundación Romahue.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consulta no dudes en escribirnos.

En Fundación Romahue estamos siempre atentos y dispuestos a colaborar, trabajar, conocer y seguir aprendiendo para hacer un trabajo cada día mejor.

Visítanos

Camino La Vega
Puerto Varas, Chile

Llámanos

+569 9447 9986